Trading para principiantes: Mercado Extrabursátil

El mercado extrabursátil es un espacio en la que dos partes negocian directamente diversos instrumentos financieros que pueden ser divisas, bonos o acciones. Los acuerdos quedan registrados en contratos dónde se expone como se liquidan estos instrumentos.

A estos mercados y sus contratos se les conoce como Over the counter y son mercados secundarios que se negocian todo los activos financieros que tienen la capacidad de convertirse en dinero.

Características de este mercado

El principal rasgo es que las negociaciones entre las partes no se realizan en una plataforma centralizada. Llevándose de forma privada utilizando canales como correo electrónico o llamada telefónica y se opera con el precio del activo en tiempo real.

Dentro de estos mercados se encuentran activos como Forex. También figuran futuro, forwards, opciones, swaps o Contratos por Diferencia. Todo esto hace que su tamaño sea mayor al de los mercados regulados.

La regulación de los mercados extrabursátiles es menor que los primarios y su actividad no suele estar supervisada. Pero sus participantes sí están sometidos a normativas de diferentes organismos internacionales.