Trading para principiantes: ¿Apalancamiento Financiero?

El apalancamiento financiero es necesario para poder entender el funcionamiento del mercado y tomar en cuenta que éste está sometido a continuas fluctuaciones.

El apalancamiento es una técnica en la que un operador invierte más dinero del que tiene realmente en una plataforma de inversión. Para llevarlo a cabo se necesita contar con un bróker, es decir, un intermediario que ejecute las órdenes de compra y venta del sobre el activo financiero que seleccionó el inversionista.

En el apalancamiento, la plataforma de inversión da al inversor un préstamo temporal que es usado para realizar operaciones con unas posiciones mayores que tiene en la cuenta seleccionada. A veces la empresa de inversión es quien recomienda utilizar esta técnica.

La ventaja de usar apalancamiento esta relacionada que si las operaciones tienen un resultado positivo las ganancias se multiplicarán, pero si la inversión no sale como espera el inversor, las pérdidas crecerán igualmente.

¿Cómo funciona?

La plataforma de inversión es fundamental para entender cómo funciona el apalancamiento. Cuando se usa este tipo de técnica el intermediario sigue atentamente el desarrollo de la operación y si detecta que puede generar importantes pérdidas cerrará lo operación lo antes posible.

El objetivo del intermediario es que la cantidad de perdida no supere la cifra que el inversionista tiene en su cuenta, de lo contrario los resultados serán negativos.

Para controlar el apalancamiento se debe dar seguimiento continuo a las operaciones y entender el concepto de capital arriesgado, que es el dinero que un inversionista puede permitirse arriesgar en una operación.

Estamos preparados
para recuperar tu dinero

Alertas

educación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *