Trading con Oro para Principiantes

La historia del oro como equivalente monetario tiene más de 5.000 años. El metal amarillo es usado para forjar y acuñar monedas, mientras que el polvo se utilizaba como medio de pago.

Con el crecimiento de la producción mundial, algunos países lo utilizaron como moneda temporal. Luego se introdujo el patrón oro, que vinculaba el dinero a una cantidad fija de este metal.

El papel del oro como instrumento de pago pasó a un segundo plano, dejando al papel moneda y criptomonedas en su lugar. El oro en la actualidad, es un instrumento de inversión, usado como activo de protección y con el que se puede diversificar una cartera de inversión y como cobertura de riesgos.

Por lo general este tipo de inversión se realiza a largo plazo y formación de reservas de oro, se utiliza en la industria de la joyería. Los principales participantes de este mercado son los bancos centrales, comerciales, bolsas de valores, fondos de inversión, inversores individuales, compañías mineras y consumidores.

La forma inmediata de obtener acceso al oro es por medio del intercambio en Forex XAU/USD. Este símbolo representa la comparación entre el oro y el dólar de Estados Unidos, indica cuánto vale una onza de oro en dólares. De esta forma, se refleja una relación de compra y venta entre ambos activos financieros.

Si cree que el precio del oro subirá, puede abrir una posición larga mediante un broker, en la que compres oro con la expectativa de venderlo a un precio más alto. Por el contrario, si espera que bajará su precio, puede abrir una posición corta para venderlo para volver a comprarlo más adelante a un precio más bajo.