Los contratos por diferencia son un documento que refleja el intercambio entre la diferencia de precio de compra y venta de un instrumento financiero, sin necesidad de tenerlo físicamente.
Se suele usar en La Bolsa de Valores y con acciones, que son productos negociados en estos tipos de contratos. Normalmente aparece representado con las siglas CFDs.
Para saber qué es un contrato por diferencia hay que ponerse en el lugar de los inversionistas especulativos. Los compradores se fijan en un activo subyacente con la idea de que su precio subirá y obtendrán una ganancia por su venta.
Por el lado de los vendedores que creen que bajará, estos esperan para obtener menos dinero. Los contratos por diferencia mantiene sus características cuando se utiliza en el mercado bursátil.
La rentabilidad o pérdida dependen de los cambios que se producen en los valores de las acciones o materias primas. Todas las operaciones depende del precio del activo subyacente.
¿Importancia de los CFDs?
Los Contratos por Diferencia ofrecen una forma única de participar en los mercados financieros. Al operar con Contratos por Diferencia, un trader deberá abrir una cuenta con un broker, depositar fondos y seleccionar los instrumentos con los que desea operar, como acciones, materias primas o divisas.
Cada Contratos por Diferencia representa un acuerdo entre el inversionista y un bróker para intercambiar la diferencia en el valor de un activo desde el momento en que se inicia el contrato hasta que finaliza.