Una cuenta demo simplemente es un perfil que se crea para hacer inversiones en un broker sin correr ningún riesgo. Se trata de cuentas simulada con las que puede invertir en los mercados sin obtener ganancias ni pérdidas.
Este tipo de instrumento es muy interesante, debido que los operadores principiantes pueden generar conocimiento por medio de práctica sin perder dinero.
Estas cuentas se abren en plataformas de inversión de forma gratuita. Una vez que el usuario entra a su perfil se le proporcionan fondos virtuales. A medida que el inversionista opera, la cifra virtual aumenta o disminuye.
En principio están diseñadas para que los inversionistas que dan sus primeros pasos adquieran confianza y aprendan a moverse dentro de la plataforma, pero los traders experimentados las emplean para probar estrategias o experimentar ideas y teorías sin perder dinero.
Un factor que hace que las cuentas demo sean valoradas es que suelen incorporar productos y mercados innovadores. Permitiendo invertir virtualmente con criptomonedas entro otros mercados que se abren paso en la actualidad.