¿Qué es un Análisis Técnico en el trading?

El análisis técnico es una herramienta usada para estudiar el mercado por medio de datos históricos y estadísticos. Con la información los traders pueden intentar intuir los cambios en la cotización que se darán en los activos financieros con los que opera.

Es frecuente que los activos financieros experimenten variaciones similares a las del pasado, sobre todo si el contexto es similar para la empresa o sector en la que se invierte.

La ventaja que da el análisis técnico es que facilita la creación de una estrategia de inversión. Aunque los resultados no suelen ser definitivos y la información que aporta es un apoyo para el inversionista.

El análisis técnico genera información por medio de tres variables. La primera se relaciona al precio o cotización. La segunda se relaciona al volumen bursátil que corresponde al número de contratos que tienen lugar en un periodo concreto y la tercera, se relaciona al interés que refleja la cantidad de esos contratos que siguen abiertos.

Esta herramienta es usada por los inversionistas, el análisis técnico juega un papel importante en las estrategias dentro del mercado de divisas. El motivo es que es capaz de analizar gráficos que muestra el estado de una tendencia y posibles cambios que pueda tener.