Cada organismo de regulación financiera tiene sus normas y exigen a los brokers, cumplir con varios criterios para que los inversionistas no se vea afectado, su principal misión es proteger a los clientes.
Estos organismos se encargan de proteger, al inversor y al dinero invertido. En algunos casos, es vital que el bróker cuente con liquidez para cubrir las diversas operaciones que realiza en los mercados.
Los inversionistas deben tener en mente que una mejor y más seria regulación, son medidas que el broker debe tomar y seguir de forma obligatoria, para proteger al cliente. Operar con un broker regulado es importante para poder recuperar el dinero de una estafa financiera.
Organismos de regulación más importantes del Mundo
Las regulaciones en los mercados financieros y de capitales busca evitar las asimetrías que generan desventaja a determinados inversionistas de agentes sofisticados, igualmente busca corregir externalidades y competencias imperfectas a través de normas específicas. En TBSeguro te traemos los entes reguladores más importantes del mundo
CNMV o Comisión Nacional del Mercado de Valores España
Este organismo regula las operaciones en España y se encarga de inspeccionar la actividad del Mercado de Valores Español. intenta velar por la protección de los inversionistas y por la transparencia de los intermediarios financieros.
FCA o Financial Conduct Authority
Considerado uno de los reguladores más prestigioso del mundo, debido que ofrece confianza y seguridad al inversionista en el Reino Unido. Su principal objetivo es buscar que los mercados funcionen correctamente y proteger a los inversionistas de las compañías que supervisan.
CySEC o Cyprus Securities and Exchange Commission
Organismo ubicado en Chipre, trabaja para garantizar la legalidad y seguridad de las operaciones que se desarrollan en los mercados de inversión. La CySEC, es el ente encargado de velar por el correcto funcionamiento de la Bolsa de valores de Chipre.
IFSC o Internacional Financial Services Commission
Es un organismo ubicado en Belice, que otorga licencias de operación, a brokers que puedan comprobar su legalidad y que pueden ofrecer seguridad a los inversionistas. Las compañías que prestan servicios, deben registrarse por medio de un código de conducta, para mejorar sus servicios financieros.