Forex para Principiantes Ambiciosos

El mercado de divisas es de los más grandes negocios del mundo. Cuando un inversionista acude al trading en el mercado de divisas, lo que realmente hace es comprar o vender un par de divisas, que pueden estar relacionados a pares principales como EUR/USD o USD/JPY.

La primera divisa se conoce como moneda base, mientras que la segunda se conoce como divisa cotizada. El precio del par indica la cantidad de la cotización que necesitarás para comprar la unidad base.

Los inversionistas que negocian con divisas buscan beneficiarse de las fluctuaciones que suceden en el tipo de cambio que ocurren en los pares de divisas. De modo que, si crees que el dólar de Estados Unidos se fortalecerá frente al euro, puedes comprar el par USD/EUR para aprovechar este movimiento.

Al realizar ejecuciones en el mercado de divisas, comprar un par no es la única opción. Si crees que la divisa base caerá frente a una cotizada, puedes vender el par en su lugar.

Esto presenta la oportunidad de obtener ganancia cuando el par elegido cae en su valor, conocido como una posición corta. Dando razones para que el comercio de divisas sea tan popular en el mundo, debido que no existen restricciones asociados a las posiciones cortas.

Ahora que sabes sobre el mercado de intercambio de divisas, puedes hacer tu primera operación. Sólo debes buscar un Broker Seguro, para dar tus primeros pasos, como abrir una cuenta demo en el que puedas practicar hasta alcanzar un nivel de confianza suficiente para ejecutar tus primeras operaciones.