Estafas más comunes en redes sociales

Las redes sociales son un campo importante para los estafadores financieros, que cada día exprimen a personas inocentes o con intenciones de hacer inversiones online.

Es por esto que se debe tener los ojos bien abiertos y estar informados para no caer en las redes sociales en los diferentes tipos de estafa. En TBSeguro.com te mostraremos cuáles son las estafas más usadas en Instagram, Facebook, TikTok y más.

Últimamente se popularizaron estafas por medio de aplicaciones de citas o para encontrar pareja como Tinder, Badoo, Plenty of Fish o Happn.

Por medio de Bots

Los bots son programas que hacen tareas específicas y reiterativas a través de internet, los estafadores los programan para hacerse pasar por servicio de atención al cliente en el que consiguen acceso a billeteras o cuentas bancarias.

Por medio de Aplicaciones para ganar dinero

Todo empieza por medio de Whatsapp o Telegram en el que buscan convencer a las personas para ganar dinero a través de una  aplicación que promete recompensas por realizar ciertas tareas. Una vez comienzas a ganar dinero, te piden invertir más dinero, una vez transfieres el monto solicitado, comienza el bloqueo y desaparecen.

Por medio de citas románticas

La persona son contactada en aplicaciones de citas, usualmente personas jóvenes y atractivas que muestran un gran interés en conocerlos, buscan compartir tiempo de forma online. Las personas envían fotos, por lo general robadas y así empiezan a tejer una relación íntima. Cuando existe confianza, manifestará que tiene problemas financierosTodo para que se le haga envío de dinero en reiteradas ocasiones.

Por medio de expertos en Trading

Existen perfiles normalmente liderados por un hombre joven, rico, que puede mostrar lujos con el que busca “motivar” a las incautos a ingresar dinero. Desde autos de lujo, hasta relojes, todo un perfil armado para generar confianza y un escenario fiticio. Estos estafadores tratarán conseguir el mayor número de personas para decirles que son gurús financieros, asegurando tener éxito y que pueden multiplicar sus ingresos en tiempo récord.