Al haber cada vez más inversionistas repartidos por el mundo, la oferta de brokers crece de forma considerable cada día. Con tantas empresas diferentes, surgen varios en los que no valen la pena invertir. Entonces, ¿Cómo hace un inversionista para seleccionar a un buen broker?
Este es un punto importantes, una de las cosas en la que deben fijarse los inversionistas para no tener problemas es saber si el broker está o no regulado. Para ahorrarse este tipo de problemas, puede recurrir a nuestro Canal de Youtube o Revisiones de Brokers.
No debes confundir un broker con licencia sobre uno regulado. Un asesor financiero regulado tiene sede y esta controlado por el organismo regulador donde es residente. Pero nada quita que pueda operar en otros países.
¿Por qué elegir un broker con regulación al invertir?
Un broker regulado siempre contará con la supervisión de un ente regulatorio legítimo. El objetivo de este tipo de organismos es evitar que exploten al trader, evitar prácticas abusivas y engaños, por lo que su misión es proteger al cliente.
Los brokers regulados deben seguir con las buenas prácticas impulsada por los entes regulatorios. Los no regulados, no cuentan con ninguna supervisión y por lo general fueron diseñadas para estafar.