Aunque el internet llegó para revolucionar la forma en la que nos comunicamos, trabajamos o realizados inversiones financieras, también dejó al descubierto una brecha de seguridad importante. En la actualidad se detectaron la aparición de Páginas y Traders que están preparados para robas a más de un incauto.
Gracias a la denuncias de usuarios, quienes reportan haber sido estafados por empresas y personas en internet. La aparición de gurús de las inversiones no se ha hecho esperar.
Modus operandi
La mayoría son personas que no conoces y que jamás tuvieron contacto. Ellos se comunican contigo, enviándote un mensaje, para pedirte una oportunidad para que los escuches sobre un proyecto soñado.
Poco a poco ganan la confianza asegurando que son asesores financieros y que pueden multiplicar tu dinero. Te pedirán un depósito inicial y te enviarán capturas de cómo está generando grandes ingresos, hasta que un día desaparecen.
Tres características de los estafadores
Estilo de vida: Se esforzarán por mostrarte un estilo de vida lujoso el cual consiguieron por medio de su conocimiento financiero. Es por eso que verás fotos de viajes, joyas, automóviles y una vida de millonario.
Seguidores: Si revisas sus redes sociales podrás ver que la mayoría tienen algo en común, miles de seguidores que por lo general, son bots pagados. Esto debido a que la mayoría de sus seguidores fueron comprados para dar una falsa apariencia de ser un influencer financiero.
Ganancias sorprendentes: Un elemento común es que estos estafadores prometerán ganar mucho dinero en poco tiempo. Por ello, te ofrecerán ganancias que superan un 50% o más de lo que estas dispuesto a arriesgar.
¿Cómo evitar ser víctima en Internet?
Certificados: No podemos generalizar que todos los asesores financieros en internet son fraudulentos. Los que son honestos y operan en un marco legal y están registrados ante la ley muestran certificados oficiales.
Contratos: Los contratos, cuando son realizados con una empresa segura, se firman entre usuario y el bróker, no directamente con un particulares. Debes verifica que los contratos tengan datos legales como razón social.
Pide referencias: Apóyate en el uso de foros y sitios webs para conocer sobre los bróker pidiendo referencias. Incluso puedes pedir al bróker que te envié certificados y documentos que avalen su legalidad.
El proceso para denunciar un fraude en internet puede ser difícil, pero es posible. El primer paso es documentar el fraude y recabar evidencia, después, debes acudir con nosotros para ayudarte a elaborar una estrategia para recuperar tu dinero de forma segura.